Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant acusa a Feijóo de esconderse tras favorecer a la ultraderecha en Les Corts.

Morant acusa a Feijóo de esconderse tras favorecer a la ultraderecha en Les Corts.

La ministra de Ciencia y cabeza de lista del PSOE por Valencia en las elecciones del 23J, Diana Morant, ha declarado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se está enfrentando a los debates con Pedro Sánchez para explicar sus pactos de gobierno con Vox en comunidades como la Comunitat Valenciana. Según ella, está "escondido" y "no quiere dar la cara".

Morant también ha criticado los pactos de Feijóo con Vox, diciendo que "han cambiado derechos por sillones y principios por cargos". Además, ha acusado a Feijóo de negarse a aceptar los debates que planteó Sánchez hace tres semanas porque "no quiere explicar ni sus pactos con Vox ni sus sobresueldos ni tampoco su política de retrocesos y derogaciones".

En cuanto a la elección de Llanos Massó como candidata de Vox a presidir Les Corts, Morant ha afirmado que "el PP entrega la presidencia de las cámaras a Vox y a negacionistas y antiabortistas". Ella ha defendido que "España no merece ni necesita un gobierno que esté conformado ni por ultras ni negacionistas, ni que tire atrás todos los avances".

Por lo tanto, Morant ha llamado a lograr una gran movilización el 23 de julio para "frenar los pies a la ultraderecha y al PP". Para ella, los pactos PP-Vox esconden "retrocesos en muchos avances que ya dábamos por consolidados". Ella ha insistido en que "ninguna sociedad ha avanzado a golpe de retroceso y recortes".