Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant asegura que las acciones del PSOE son "claras", aunque advierte que no se deben subestimar.

Morant asegura que las acciones del PSOE son

En Madrid, el 5 de julio, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, salió al paso de las críticas y defendió las actuaciones del PSOE, asegurando que las medidas implementadas son "muy concluyentes". Sin embargo, expresó que sería prematuro dar por cerradas las decisiones que se han acordado, justo antes de la reunión del Comité Federal del partido que se llevará a cabo este sábado en la capital española.

En declaraciones a la prensa antes del inicio de la cita, Morant indicó que se discutirían las menciones en los medios sobre Francisco Salazar, quien estaba previsto para ser nombrado adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE.

La situación se complicó para Salazar tras las acusaciones que se le atribuyen respecto a conductas inapropiadas hacia mujeres de su equipo, lo que llevó al político a solicitar su salida de sus funciones dentro del partido.

Morant mencionó que, de acuerdo con el actual marco normativo del PSOE, la medida más drástica que puede imponerse es la expulsión de un miembro por parte del partido. Sin embargo, hizo hincapié en que esta vez se han tomado acciones que superan incluso lo estipulado en los estatutos.

Asimismo, destacó el respaldo explícito que está recibiendo el presidente y el secretario general del PSOE por parte de la federación valenciana, con el objetivo de seguir implementando políticas y decisiones que beneficien al país.

Este Comité Federal del PSOE, anticipándose al contexto crítico tras el escándalo de Santos Cerdán, representa una oportunidad para que el secretario general Pedro Sánchez presente propuestas que puedan revitalizar al partido en medio de una crisis profunda. No obstante, dentro de sus filas, persiste un ambiente de temor ante la posibilidad de que nuevas revelaciones puedan comprometer la agenda de renovación y desmantelar los esfuerzos positivos.