ALICANTE, 31 de octubre.
La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, ha reaccionado a las recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, calificando su llamado a la reflexión como un espectáculo más de lo que ha venido mostrando. Morant no ha tenido reparos en criticar al PP, tildándolo de "partido completamente ineficaz" por no haber exigido aún la dimisión de Mazón.
Según Morant, la única vía que queda para abordar la situación es que Mazón se baje del cargo y se convoquen elecciones anticipadas. La ministra ha sugerido que la incertidumbre ahora radica en cuál será el modo en que Mazón abandonará su puesto: si renunciará, si será destituido por su propio partido, o si se verá forzado a convocar unas elecciones.
Sus declaraciones se produjeron durante una comparecencia en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, justo al día siguiente de que Mazón anunciara que se tomará un tiempo para una reflexión más profunda tras el revuelo causado por su presencia en el funeral de estado por el primer aniversario de la dana, donde los familiares de las víctimas lo abuchearon.
Morant ha remarcado que "Mazón ha tenido un año para tomar la decisión que todos los valencianos están esperando", aludiendo a las numerosas manifestaciones que han reclamado su dimisión y a las encuestas que revelan que un 80% de la población considera que debería haber renunciado ya.
La líder socialista ha resaltado que entre esos votantes que piden su salida se encuentran muchos del Partido Popular, insistiendo en que Mazón se ha mantenido alejado de la calle porque es consciente de cómo lo perciben los ciudadanos, que lo consideran un mal presidente que debe ser reemplazado.
De este modo, Morant no ha dudado en afirmar que "Carlos Mazón está condenado por la voluntad del pueblo valenciano y debe renunciar de inmediato".
En otro ámbito, ha rebatido las afirmaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien tildó de "linchamiento" lo ocurrido en el funeral y sugirió que se trataba de un "montaje de Moncloa". Morant defendió que las manifestaciones de los familiares eran la expresión legítima de su dolor y rabia.
Asimismo, criticó las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Vicent Mompó, quien afirmó que las víctimas estaban siendo "instrumentalizadas". Morant recordó que, el día del aniversario de la dana, él se mostró muy complaciente, aplaudiendo a Mazón tras sus declaraciones institucionales.
La ministra también reprochó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su presencia durante los abucheos a Mazón, sugiriendo que actuó con indiferencia ante la grave situación.
Según Morant, todo esto evidencia que "el PP se está convirtiendo en un partido completamente inútil, incapaz de resolver sus propias crisis, lo que acaba afectando a los ciudadanos valencianos".
Finalmente, reafirmó que "la única salida positiva para el pueblo valenciano es la convocatoria de elecciones, donde podamos sacar al PP y a Vox y construir una alternativa sólida, de la que el PSPV está preparado para ser parte".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.