Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant critica que el PP asuma igualdad "si se alinea con la extrema derecha"

Morant critica que el PP asuma igualdad

El Partido Popular (PP) ha sido criticado por la ministra de Ciencia y cabeza de lista del PSPV a las elecciones del 23 de junio en Valencia, Diana Morant, por su recurso contra la ley Trans y su postura contradictoria sobre el aborto.

Morant ha afirmado que no importa si el PP y su líder Alberto Núñez Feijóo quieren asumir la cartera de Igualdad si van a adoptar posturas de extrema derecha. Según la ministra, la derecha se ha ultraderechizado y el PP está volviendo a adoptar las políticas de Vox.

La ministra ha asegurado que el PP siempre ha estado en la misma línea y que cada vez que se promueven normas que avanzan en los derechos de las mujeres o personas LGTBI, el partido recurre a los tribunales para derogarlas. Morant ha lamentado que en solo 20 días se hayan retrocedido 20 años en materia social en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, Morant ha defendido la Ley Trans alegando que no requiere cirugías irreversibles y que permite a cada persona decidir su propia identidad de género. Además, ha criticado al PP por presentar un recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional en el Día del Orgullo.

Finalmente, la ministra ha reprochado al líder del PP, Feijóo, su propuesta de establecer un comité de ética para decidir si una mujer tiene derecho a abortar o no.