Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant insta a Mazón a romper con Vox en el Consell autonómico.

Morant insta a Mazón a romper con Vox en el Consell autonómico.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha anunciado que en su próxima reunión con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, le instará a romper la alianza con Vox, a quien considera parte de la ultraderecha en el Consell.

En sus declaraciones antes de participar en la manifestación del Día del Trabajo en València, Morant afirmó que la entrada de la ultraderecha en el gobierno de la Generalitat fue un error y que nunca debió permitirse.

La dirigente socialista señaló que asistirá a la reunión con una actitud constructiva, recordando que fue convocada por Mazón en calidad de líder del principal partido de la oposición en la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro, Morant planea pedir a Mazón que ponga fin a la colaboración con la ultraderecha y el gobierno de Vox, destacando que fue el primer presidente autonómico en abrir las puertas a este partido después de las elecciones.

La ministra enfatizó que la sociedad valenciana no merece tener a la ultraderecha en el gobierno, especialmente por las políticas regresivas que proponen en Les Corts Valencianes, como la desnormalización del valenciano propuesta por el Consell. Por tanto, su solicitud principal a Mazón será que rompa esta alianza.