Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant planea desbancar al PP de la Generalitat: "Voy a derrotarlos y salir victorioso"

Morant planea desbancar al PP de la Generalitat:

La nueva líder del PSPV, Diana Morant, pronostica que en las elecciones autonómicas de 2027 se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de la Generalitat Valenciana. En su discurso en Benicàssim, llamó a los socialistas a recuperar el control del Palau para el pueblo valenciano, enfatizando la necesidad de enfrentarse al "desastroso PPCV, el peor PP de España, que comparte poder con Vox".

De manera contundente, Morant aseguró que saldrá a la arena política para derrotar a sus oponentes y alcanzar la presidencia en el próximo ciclo electoral. Sus declaraciones fueron realizadas durante la clausura del congreso extraordinario del PSPV, donde fue proclamada secretaria general.

Acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Ciencia no dudó en calificar al PSPV como el principal muro de contención contra las políticas implementadas por el Consell dirigido por Carlos Mazón, el cual, según sus palabras, no ha logrado realizar ninguna acción positiva en ocho meses de gestión.

Diana Morant expresó su agradecimiento al saliente secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien definió como el "molt honorable president". Además, cerró filas junto a Pedro Sánchez para resistir a la "ola reaccionaria de la derecha española" que actualmente está afectando al presidente del Gobierno.

(Continuará ampliación)