Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant será ratificada como secretaria general en el Congreso del PSPV este fin de semana.

Morant será ratificada como secretaria general en el Congreso del PSPV este fin de semana.

El PSPV-PSOE está celebrando su congreso este fin de semana en Benicàssim, donde la ministra Diana Morant será ratificada como secretaria general. Este evento cuenta con la presencia de importantes figuras como el presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta María Jesús Montero y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

Diana Morant fue proclamada provisionalmente como secretaria general el pasado 7 de febrero por ser la única candidata. Durante este congreso, Morant asumirá oficialmente el liderazgo del partido.

La Comisión Nacional de Ética del PSPV proclamó a Morant como secretaria general sin necesidad de primarias, ya que fue la única en presentar candidatura. Los precandidatos Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler se unieron a su propuesta.

En un acto en València, Morant declaró que el PSPV ganará las elecciones en 2027 y se comprometió a trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Este congreso marca el proceso de renovación anunciado por Ximo Puig en diciembre.

Ximo Puig ha enviado una carta a la militancia antes de ceder su cargo, expresando confianza en la nueva líder del partido, Diana Morant. Puig, quien ha estado al frente de la organización desde 2012, deja atrás una larga carrera política en la Comunitat Valenciana.

Pedro Sánchez participará en el acto de clausura del Congreso, donde Diana Morant será proclamada líder de los socialistas valencianos. La presencia de destacadas figuras políticas como María Jesús Montero también está confirmada.

El congreso iniciará con una sesión dedicada al municipalismo, seguida de un foro de alcaldes. El sábado incluirá la apertura oficial, discursos de personalidades destacadas y la proclamación de Diana Morant como secretaria general.

La última jornada del Congreso se llevará a cabo el domingo por la mañana, con la presentación de la nueva ejecutiva nacional y los discursos de cierre de Diana Morant y Pedro Sánchez.