Una mujer de origen colombiano de 33 años ha sido detenida en Valencia por la Policía Nacional, acusada de explotar sexualmente a dos compatriotas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Las investigaciones, realizadas por las Unidades contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documentales (UCRIF) de Valencia y Málaga, comenzaron cuando se supo que dos mujeres colombianas fueron reclutadas en su país natal para trabajar en España como prostitutas.
Las víctimas fueron engañadas por una amiga de la detenida, quien les aseguró buenas condiciones laborales, pero al llegar a España fueron obligadas a trabajar en una casa de citas en Valencia, donde vivían en condiciones deplorables y eran controladas constantemente.
Además de ser explotadas sexualmente, las mujeres eran obligadas a vender drogas a los clientes y constantemente amenazadas por la detenida, quien sabía de su situación irregular en el país y las coaccionaba para cumplir sus órdenes.
La sospechosa, sin antecedentes policiales, ha sido detenida por un presunto delito relacionado con la prostitución y se encuentra a disposición judicial. Las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.