Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Muñoz espera calma al tratar el estado del PSPV y sostiene que Puig debe forjar su destino propio.

Muñoz espera calma al tratar el estado del PSPV y sostiene que Puig debe forjar su destino propio.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha pedido calma a la hora de abordar la situación del partido en la Comunitat Valenciana tras el cambio de gobierno. Muñoz ha señalado que es el secretario general, Ximo Puig, quien debe decidir su propio futuro tras dejar el Gobierno. "Tranquilidad, los tiempos son los que son, por lo tanto, paso a paso", ha afirmado.

Muñoz ha realizado estas declaraciones en Les Corts previas a la Comisión de Presupuestos, donde ha subrayado que los partidos tienen sus propios tiempos y que en la vida no se debe ir demasiado rápido. Ha destacado que el PSPV tiene una dirección y un secretario general como Ximo Puig, por lo tanto, las cosas se irán aclarando paso a paso.

Asimismo, el también portavoz de Hacienda en Les Corts ha asegurado que lo más importante ahora es hacer oposición al PP y a Carlos Mazón.

"A mí no me gusta especular sobre el futuro, ni tengo una bola de cristal para adivinarlo, pero sí puedo decir que el Partido Socialista es un partido en constante progreso y ahora es importante centrarnos en lo relevante. Los tiempos serán los que sean, con tranquilidad", ha añadido Muñoz.

En relación a las dudas sobre la capacidad de Puig para compatibilizar Les Corts y el Senado expresadas por el secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Alejandro Soler, Muñoz ha destacado que Puig ha demostrado a lo largo de su carrera política que es capaz de generar consensos, alternativas y proyectos de futuro.

Por otro lado, el PSPV aún no ha nombrado en Corts a los sustitutos de la exsíndica, Rebeca Torró, y el exporavoz adjunto, Arcadi España. Ante esta situación, la portavoz adjunta María José Salvador ha afirmado que el grupo sigue funcionando correctamente y ha indicado que la decisión debe pasar por la Comisión Ejecutiva Nacional, convocada para el próximo lunes.

Al ser preguntada si ella estaría dispuesta a ser síndica, Salvador ha afirmado que no le gusta hablar en primera persona, sino que será el partido quien decida quiénes son las personas más adecuadas para ocupar estas vacantes.