Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Niña de 5 años fallece en incendio en Gandia, dejando a 9 heridos.

Niña de 5 años fallece en incendio en Gandia, dejando a 9 heridos.

VALÈNCIA, 20 Ene. - Una tragedia ha golpeado a la localidad valenciana de Gandia, donde una menor de tan solo 5 años ha perdido la vida en un incendio que también ha dejado a otras nueve personas heridas, incluyendo cuatro menores. Según fuentes sanitarias, el suceso tuvo lugar durante la madrugada en una vivienda de la calle Pintor Joan de Joanes, en la planta baja. El fuego generó una gran cantidad de humo, según informaron las mismas fuentes.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para atender a los heridos. Dos unidades del SAMU y dos de soporte vital básico (SVB) se desplazaron al lugar y brindaron asistencia médica a una mujer de 41 años por un ataque de ansiedad, a un hombre de 24 años por inhalación de humo, a una mujer de 23 años por quemaduras, a un niño de 8 años por inhalación de humo y a otro menor de 22 meses por quemaduras. Trágicamente, el personal médico del SAMU certificó la muerte de la menor de 5 años.

Además de las quemaduras y la inhalación de humo, algunas personas heridas también presentaban diversos traumatismos. Entre ellos se encuentran una mujer de 40 años, un hombre de 47, una niña de 3 años y un bebé. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia, según informaron las fuentes.

El incendio movilizó a los efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, incluyendo tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, así como un sargento y un oficial del Consorcio, según afirmaron desde el cuerpo provincial.

A su llegada, los bomberos se enfrentaron a la tarea de extinguir las llamas, que habían afectado principalmente a un dormitorio donde se encontró el cuerpo sin vida de la menor. Por suerte, el resto de la familia ya se encontraba fuera de la vivienda en ese momento.