Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Niño sustraído en Alemania es encontrado en Elda

Niño sustraído en Alemania es encontrado en Elda

ALICANTE, 6 Sep. - Agentes de la Policía Nacional han localizado en la localidad alicantina de Elda a un menor de edad sobre el cual constaba una Orden de Protección de Persona al haber sido secuestrado de un centro de menores bajo el cual estaba tutelado por las autoridades de Alemania.

El autor de la sustracción se trataba del padre del menor, el cual cometió los hechos en el año 2021. El menor, tras ser localizado, fue ingresado en un centro de menores de la localidad de Alicante, según ha informado Jefatura en un comunicado.

A raíz de la detención del progenitor por parte de agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda, se recibió comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que daban cuenta de la implicación del detenido en la sustracción de su hijo en Alemania y que pudiera estar en compañía del mismo en España.

Por parte de los agentes se realizaron gestiones para localizar al menor y averiguaron que el mismo estaba viviendo con la actual pareja sentimental del detenido, también de nacionalidad alemana, así como otro menor en un domicilio de la ciudad eldense. Se activó entonces el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para el traslado y posterior entrega a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.