Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Noruego detenido en Orihuela por maltratar a su pareja durante siete años.

Noruego detenido en Orihuela por maltratar a su pareja durante siete años.

Agentes de la Policía Nacional han capturado en Orihuela (Alicante) a un individuo que era buscado por las autoridades de Noruega debido a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Este hombre había sido acusado de maltratar a su ex pareja a lo largo de casi siete años, recurriendo a agresiones físicas, amenazas de muerte con armas de fuego y blancas, así como maltrato psicológico.

La detención tuvo lugar cuando el fugitivo se presentó en la Oficina de Extranjeros de Orihuela Costa para solicitar documentos. Los agentes policiales, al consultar las bases de datos, confirmaron la existencia de la OEDE emitida en abril por las autoridades noruegas.

Para llevar a cabo la captura, se contó con la colaboración de la Policía Local de Orihuela, dada la peligrosidad del individuo y los graves delitos que se le imputaban, incluyendo violencia física y psicológica, amenazas, tratos degradantes y violación de órdenes de alejamiento establecidas según la legislación noruega.

Los actos de violencia por los que era buscado se remontaban al año 2017 y se prolongaron hasta finales de 2023. La víctima era sometida a un control total por parte del detenido, quien regulaba su alimentación, vestimenta, horarios de descanso y salidas a la calle, desobedeciendo reiteradamente las órdenes de alejamiento emitidas por los tribunales noruegos.

El individuo, de nacionalidad noruega, incluso llegó a publicar en redes sociales información personal de los testigos convocados para comparecer en los procesos judiciales en su contra.