Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ocho detenidos por la Policía tras desmantelar dos puntos de venta de droga en Valencia.

Ocho detenidos por la Policía tras desmantelar dos puntos de venta de droga en Valencia.

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones en València contra el tráfico de drogas, en las que han sido arrestadas ocho personas.

Las detenciones han tenido lugar en los distritos de Patraix y Tránsits, después de que los agentes iniciaran una investigación en marzo, tras el hurto de un teléfono móvil en una discoteca de la ciudad. A partir de ese momento, se localizó el domicilio desde el que se suponía que se realizaba la venta de sustancias estupefacientes.

En la entrada y registro del domicilio, se han encontrado 76 gramos de cocaína rosa (TUSI), 8,9 de cocaína, 48,3 de cristal, 2 de hachís, 0,5 de marihuana, 100 ml de LSD, 750 pastillas de éxtasis, dos botes de popper, 500 euros en billetes y diversos utensilios para la elaboración de dichas sustancias. Se ha detenido a cinco personas, dos de las cuales cuentan con antecedentes policiales, y tres han quedado en libertad tras ser oídos en declaración.

El segundo punto de venta de droga al menudeo se encontraba en una vivienda del distrito de Patraix. En la operación, se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, que cultivaban droga en su casa. Entre los objetos intervenidos, se han encontrado 129 plantas de sustancia vegetal, dos aparatos de aire acondicionado, dos extractores, ocho transformadores y elementos empleados habitualmente en el cultivo de esta droga. Los hombres detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han pasado a disposición policial. La mujer, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad.