Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Oltra retoma la abogacía y mediación para "luchar contra la injusticia y promover la armonía social"

Oltra retoma la abogacía y mediación para

La exvicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha sorprendido al anunciar su vuelta al ejercicio de la abogacía y la mediación. Según ha expresado, su objetivo es combatir las injusticias y contribuir a la justicia y a la paz social.

En sus redes sociales, Oltra ha manifestado su atracción hacia la mediación como una forma pacífica y humana de abordar los conflictos, además de considerarla una herramienta imprescindible para transformar la sociedad y las relaciones humanas. Según sus palabras, le gusta ser un puente y crear comunidad.

La líder de Compromís ha acompañado su mensaje con una foto en la que lleva una camiseta con la imagen de la activista Angela Davis y la frase "No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar". Asimismo, ha compartido una dirección de correo electrónico para que los interesados puedan contactar con ella como mediadora.

Mónica Oltra dejó la política el año pasado tras ser imputada por su presunta implicación en una investigación paralela en la Conselleria de Igualdad en relación al caso de abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat por parte de su exmarido, quien fue condenado a cinco años de prisión por estos hechos.

En su declaración ante el juez, Oltra negó haber ordenado la apertura de dicha investigación paralela y afirmó que se enteró de los abusos cuando recibió una notificación judicial en su domicilio. Aseguró desconocer el trabajo que habían realizado los técnicos de su departamento desde febrero de 2017, cuando la víctima, de 14 años en aquel momento, denunció los hechos.

Hace unas semanas, el Juzgado de Instrucción 15 de València levantó parcialmente el secreto de las actuaciones sobre el caso después de que la Policía analizara más de 60.000 correos electrónicos del equipo de Oltra y personas relacionadas con la víctima durante el período de los hechos, sin encontrar indicios de la participación del departamento.

El próximo 13 de diciembre está prevista la declaración de la víctima de los abusos sexuales en calidad de testigo. Previamente, el 8 de noviembre comparecerán como investigados el exjefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, y el exsubsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero.