Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Operativo policial desarticula red de narcotráfico en Villena: 8 detenidos, armas decomisadas y plantación de marihuana descubierta.

Operativo policial desarticula red de narcotráfico en Villena: 8 detenidos, armas decomisadas y plantación de marihuana descubierta.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Villena, se ha desarticulado un grupo criminal familiar dedicado al cultivo de marihuana y tráfico de drogas. En total, se han intervenido armas de fuego, armas blancas, armas prohibidas artesanales, munición diversa y 421 plantas de marihuana. Los ocho miembros del grupo han sido detenidos.

La investigación, que ha sido parte de la operación Vacumax desde enero de este año, surgió a raíz del robo de un paquete en una empresa de paquetería en Villena por parte de tres individuos.

Tras descubrir marihuana en otro paquete relacionado con el robo, las autoridades se enfocaron en cinco domicilios en un barrio de Villena donde encontraron plantaciones de marihuana en floración, equipos hidropónicos y demás elementos relacionados con el cultivo de drogas.

Los investigadores contaron con el apoyo de varias unidades de la Guardia Civil, incluyendo el Equipo Territorial de Policía Judicial de Villena, Unidades de Seguridad Ciudadana de Alicante y Torrevieja, un dron, perros entrenados, un helicóptero y más, durante los registros llevados a cabo entre el 14 y 16 de mayo.

En total, ocho personas de nacionalidad española, con edades que van desde los 20 hasta los 76 años, fueron detenidas y acusadas de diversos delitos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas. Además de las detenciones, se incautaron armas, plantas de marihuana, dinero en efectivo, dispositivos móviles y más.

Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Villena, todos los detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares impuestas. La Guardia Civil ha confirmado su compromiso de erradicar las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico en la provincia.