Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Paralizada la conexión ferroviaria entre Silla y Cullera debido a una falla en la catenaria.

Paralizada la conexión ferroviaria entre Silla y Cullera debido a una falla en la catenaria.

En València, la circulación ferroviaria se ha visto interrumpida en la mañana de este sábado entre las estaciones de Silla y Cullera debido a una avería en la catenaria que afecta a la línea C-1 de Cercanías del núcleo de València. Esto ha sido confirmado por fuentes de Adif y Renfe a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.30 horas, cuando se detectó una falta de tensión entre las estaciones de Sollana y Sueca, causada por una incidencia en la catenaria en una de las vías operativas, mientras que en la otra se están realizando trabajos de renovación de la infraestructura, según detalló Adif.

Adif ha desplegado todos sus equipos para resolver la incidencia lo más rápidamente posible, aunque actualmente no hay una estimación precisa del tiempo que tomará solucionar la avería.

Por su parte, Renfe ha implementado un plan de transporte alternativo por carretera entre las estaciones afectadas para asegurar la movilidad de los viajeros de la línea C-1 de Cercanías, que conecta València y Gandia y cuenta con un tren cada hora los sábados.