Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Peris (CS) se postula como única candidata con un proyecto sólido y sin tránsfugas.

Peris (CS) se postula como única candidata con un proyecto sólido y sin tránsfugas.

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha asegurado que ella es la única líder con proyecto para gobernar la Comunitat Valenciana después de las elecciones del próximo 28 de mayo. Durante un acto en la ciudad de València, Peris ha afirmado que tiene en su equipo a personas que no son tránsfugas y que no están tachadas de corrupción, a diferencia de otras formaciones políticas.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, quien estuvo presente en el acto, ha acusado al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de usar a la Comunitat Valenciana como "un banco de pruebas para llegar a la Moncloa". Además, ha denunciado que PP y a PSOE no les importan los valencianos.

Guasp ha destacado que CS es un partido limpio y reformista, libre de corrupción. En contraposición, ha señalado que el tripartito o el PP y Vox solo representan un retroceso.

Por otra parte, Peris ha presentado a Ciudadanos como "el único partido libre para hacer política", y ha señalado que tanto el Partido Comunista de España (Podemos) como Vox no van a decirles qué hacer ni cuestionar su trabajo.

En relación al plan de gobierno de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Peris ha destacado que se busca fomentar la creación de empresas para que los emprendedores no paguen impuestos durante los primeros dos años, aumentar el número de trabajadores en el ámbito sanitario, mejorar el acceso a la vivienda para los jóvenes, ofrecer ayudas a las familias con dos hijos, y permitir a los valencianos desgravarse los gastos que suponen la ortodoncia, las gafas o las actividades extraescolares.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y candidato a la alcaldía, Fernando Giner, ha destacado que la formación cuenta con una lista "plural" integrada por personas con discapacidad, personas latinoamericanas y valencianistas, con el objetivo de demostrar que en València cabemos todos. Giner ha manifestado que cree en el centro, en la moderación y en el sentido común, y que es el mejor candidato para el Ayuntamiento porque es el único capaz de llegar a acuerdos.