La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha criticado el recorte de 150 aulas de infantil y primaria para el próximo curso, considerando una excusa la justificación basada en la baja natalidad.
VALÈNCIA, 9 May.
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha anunciado acciones en apoyo a la huelga educativa del próximo 23 de mayo, la cual busca oponerse a las políticas de recortes, distrito único y arrinconamiento del valenciano por parte del Consell.
El portavoz del colectivo y presidente de Fampa-València, Rubén Pacheco, junto con representantes sindicales, han dado a conocer estas iniciativas frente a la Conselleria de Educación.
Se han programado concentraciones, asambleas informativas y manifestaciones en diferentes ciudades para denunciar los recortes en la educación pública y la situación del valenciano en las aulas.
Los sindicatos y organizaciones de la Plataforma solicitarán una reunión al conseller de Educación, Jose Antonio Rovira, para presentar sus demandas.
El coordinador de Acción Sindical de STEPV, Marc Candela, ha denunciado la deterioración de la negociación colectiva en el ámbito educativo y la falta de consenso con los sindicatos y otros actores.
El representante de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha expresado su preocupación por la ley de 'libertad' educativa y su impacto en el valenciano en las aulas.
Los diferentes representantes sindicales han señalado la importancia de la movilización como una cuestión que afecta a toda la sociedad y no solo al ámbito laboral docente.
La reducción de aulas de infantil y primaria para el próximo curso ha generado críticas por parte de la Plataforma, considerando el argumento de la baja natalidad como una excusa inaceptable.
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic está formada por numerosas organizaciones y sindicatos comprometidos con la educación pública en la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.