Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PLD Space destina 10 millones a la base de lanzamiento de Miura 5 en Guayana Francesa

PLD Space destina 10 millones a la base de lanzamiento de Miura 5 en Guayana Francesa

PLD Space, la empresa aeroespacial ilicitana, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en la base de lanzamiento de Miura 5 en Kourou, Guayana Francesa. Con el primer vuelo de su cohete programado para finales de 2025, la compañía se convertirá en el primer operador no institucional en lanzar a órbita desde esta base histórica.

La elección del CNES/CSG como emplazamiento principal para los vuelos recurrentes de Miura 5 se basa en la competitividad de esta base, la cual es la única con experiencia operativa para alcanzar cualquier órbita. Raúl Verdú, responsable de Desarrollo de Negocio y cofundador de PLD Space, destaca la importancia de esta decisión.

Tras firmar un acuerdo vinculante con el CNES en 2023, PLD Space está lista para iniciar la construcción de su Complejo de Lanzamiento en el CSG. La empresa planea generar más de diez empleos directos y 50 indirectos en Kourou, con el objetivo de realizar 30 lanzamientos por año para 2030.

Con una inversión adicional de 10 millones de euros para construir la base de lanzamiento de Miura 5 y las instalaciones necesarias, PLD Space también se compromete a generar riqueza local sostenible y a fortalecer la cadena de suministro industrial en la región.

El proyecto avanza según lo programado, con la obra civil programada para iniciar después del verano. La aceptación del Complejo de Lanzamiento y el inicio de la campaña de lanzamiento de Miura 5 están previstos para mediados y finales de 2025, respectivamente.