En Altea, Alicante, la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación exitosa que ha resultado en la detención de dos individuos por delitos de tráfico de drogas, formación de grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. En una vivienda de la localidad, se descubrió un cultivo hidropónico de marihuana, cuyo valor de mercado alcanzaba aproximadamente los 1.296.000 euros.
El arresto tuvo lugar después de una investigación llevada a cabo por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm. La vivienda unifamiliar en Altea estaba siendo utilizada para este cultivo ilegal y gracias a las pesquisas realizadas, se logró identificar a los responsables de su mantenimiento y cuidado.
Además, se descubrió que la vivienda tenía un consumo energético anormalmente alto y existía una conexión irregular a la red eléctrica, por lo que se procedió a contactar con la compañía eléctrica correspondiente para corroborar estos hechos.
Tras el inicio del operativo policial, se procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad lituana, de 39 y 44 años, por los delitos mencionados anteriormente. Posteriormente, se realizó un registro en la vivienda y se encontraron 1.346 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 33 gramos de cogollos, 1.195 euros en efectivo, un vehículo y diversos equipos relacionados con el cultivo.
La Policía Nacional ha destacado la importancia de esta operación al lograr desmantelar un "importante cultivo indoor de marihuana". Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Benidorm.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.