Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Policía de Elda desmantela cultivo de marihuana con 165 plantas.

Policía de Elda desmantela cultivo de marihuana con 165 plantas.

La Policía Nacional ha realizado una serie de detenciones en la localidad alicantina de Elda en relación a un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes han desmantelado un cultivo indoor de marihuana situado en una nave industrial, donde se han encontrado un total de 165 plantas en su interior. Se han detenido tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los implicados tienen entre 31 y 36 años.

Los hechos ocurrieron cuando, a raíz de una intervención policial llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda, varios agentes observaron a un hombre saliendo de la nave industrial con una bolsa de grandes dimensiones en actitud vigilante. Este individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar, arrojando la bolsa que portaba en el suelo y tratando de regresar a la nave. Sin embargo, los agentes lo interceptaron y, tras comprobar que la bolsa contenía cogollos de marihuana listos para su venta, solicitaron la entrada y registro en la nave.

Dentro del recinto, se encontraron a dos personas más, que también fueron arrestadas al descubrir la plantación indoor de marihuana. Además, se incautaron 850 gramos más de marihuana lista para su distribución y venta. El Juzgado de Instrucción número 1 de Elda autorizó la entrada y registro en la nave a petición del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer.