Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Policía impide que niño de 7 años se arroje desde tejado de colegio en Valencia.

Policía impide que niño de 7 años se arroje desde tejado de colegio en Valencia.

Un menor de siete años ha estado a punto de suicidarse este viernes en Valencia, y ha sido gracias a la intervención de la Policía Nacional que ha sido salvado. Los trabajadores del centro educativo desplegaron colchonetas en la vía pública para intentar amortiguar la caída en caso de que el niño se precipitara desde el tejado del centro. Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas y los agentes recibieron un comunicado a través de la Sala del 091 alertando de la presencia del niño.

Al llegar al lugar, uno de los empleados del centro ha acompañado a los policías hasta un acceso que llevaba al tejado. Una vez allí, han podido ver al menor, que se encontraba separado de ellos por una barandilla de cristal y caminaba muy próximo al borde del tejado en actitud muy nerviosa. Los agentes han intentado que se aproximara a ellos, pero el niño ha afirmado que si alguien se acercaba, se lanzaría al vacío.

Finalmente, uno de los agentes ha logrado entablar conversación con el niño y le ha pedido que se acercara a la barandilla para jugar con él, momento en el que otro policía ha saltado la barandilla y ha logrado sujetarlo. Una ambulancia y bomberos también se han desplazado al lugar, pero el menor ya se encontraba fuera de peligro.