Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Políticos conservadores de Valencia apoyan sanción por insultos a Vinicius y rechazan generalizaciones.

Políticos conservadores de Valencia apoyan sanción por insultos a Vinicius y rechazan generalizaciones.

El Valencia Club de Fútbol ha expulsado de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius, medida que ha sido aplaudida por varios representantes políticos valencianos, entre ellos, el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez.

En ese sentido, Joan Ribó ha destacado la importancia de evitar "de raíz" comportamientos racistas en Mestalla, para que nadie se atreva a generalizar injustamente a una ciudad o una afición por los ataques racistas de unos cuantos individuos. Por su parte, Sandra Gómez ha expresado su rechazo a que se generalice a la ciudad o a la afición por el comportamiento irresponsable de algunos hinchas.

Igualmente, el concejal de Hacienda del PSPV, Borja Sanjuán, ha manifestado que el valencianismo quiere expulsar a los racistas y que esos energúmenos no vuelvan a entrar a ningún campo de fútbol. Sin embargo, ha señalado la injusticia del relato que se quiere imponer desde Madrid, al calificar a Mestalla o al valencianismo como racistas.

A su vez, el concejal de Movilidad de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha expresado su hartazgo por la extrema derecha que ensucia el nombre de la ciudad y del Valencia CF con sus asquerosos cantos racistas y xenófobos. Además, el Eurodiputado y vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha enfatizado que los valencianistas de Mestalla son tolerantes, generosos y siempre de primera, y que no se puede señalar a una afición entera por unos cuantos que no representan a nadie.