Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Posible hallazgo del matrimonio alemán desaparecido en Xixona: encuentran dos cuerpos sin vida.

Posible hallazgo del matrimonio alemán desaparecido en Xixona: encuentran dos cuerpos sin vida.

En un trágico hallazgo, la Guardia Civil encontró los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48 en Xixona (Alicante). Estos cuerpos podrían pertenecer al matrimonio que se había reportado desaparecido, luego de que un perro descubriera un brazo humano a finales de abril.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante fue la encargada del descubrimiento, ocurrido alrededor de las 09:40 horas en la Partida el Espartal de Xixona. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, corresponden a un hombre y una mujer de nacionalidad alemana residentes en Mallorca, quienes habían alquilado un vehículo y cuya desaparición estaba bajo investigación.

En el lugar de los cuerpos, se encontró una escopeta, indicando que el hombre podría haberse suicidado. Sin embargo, la causa de la muerte de la mujer aún no está clara debido al estado de los cuerpos. Los cadáveres fueron localizados cerca de donde se encontró el vehículo alquilado por la mujer, en un área de difícil acceso.

Se presume que la pareja llegó al lugar juntos y a pie, donde se desarrollaron los hechos en enero. La autopsia será clave para confirmar las identidades y detalles adicionales de las circunstancias de su muerte. La Guardia Civil había iniciado la búsqueda desde que un perro encontró el brazo de la mujer a finales de abril.

El dispositivo de búsqueda involucró varias unidades de la Guardia Civil, incluyendo el Servicio Aéreo, Equipo Pegaso, guías caninos, Seprona, GEAS y agentes de seguridad ciudadana. Las labores de investigación se han visto obstaculizadas por la falta de denuncias de desaparición tanto de los miembros del matrimonio alemán como de la empresa de alquiler de vehículos sobre la no devolución del coche.