Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PowerCo capacitará y contratará a 20 alumnos por año en el Battery Campus, ofreciendo prácticas a otros 20.

PowerCo capacitará y contratará a 20 alumnos por año en el Battery Campus, ofreciendo prácticas a otros 20.

La empresa PowerCo y el Consell han firmado un convenio para el desarrollo del espacio de formación que ofrecerá tanto doble titulación española como alemana.

En València, el 9 de julio, PowerCo, la empresa de celdas de baterías del Grupo Volkswagen, llevará a cabo su proyecto en Sagunto, donde formará hasta 200 alumnos por curso en el Battery Campus. Este espacio proporcionará formación a estudiantes de Formación Profesional (FP) y a trabajadores que buscan reciclarse o mejorar su cualificación. La compañía tiene la intención de contratar a 20 alumnos de FP al año y ofrecer prácticas a otros tantos.

El jefe de Recursos Humanos de PowerCo España, Alexander Dittrich, ha destacado que el convenio firmado con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, marca el comienzo del Battery Campus. Se espera que este centro esté operativo en 2026, con una solución interina que implica el uso de espacios de universidades valencianas para la formación hasta entonces.

Carlos Mazón ha subrayado que este centro educativo representa una inversión significativa para el futuro de los jóvenes, garantizando oportunidades y formación. Se espera una inversión de más de 35 millones de euros en un campus de 16,000 metros cuadrados destinado a investigación y desarrollo para preparar a los jóvenes para el mercado laboral.

El presidente del Consell mencionó que este proyecto se basa en un modelo exitoso de Formación Dual, combinando formación y prácticas para garantizar la calidad educativa y la integración en la factoría de PowerCo. Mazón destacó que este enfoque estratégico ofrecerá a la Comunitat Valenciana la oportunidad de liderar en un campo de futuro.

Además, se espera que las titulaciones de la Battery Campus sean homologadas por la Cámara de Comercio de Alemania, lo que permitirá a los estudiantes obtener tanto un título español como alemán. Esto ampliará las oportunidades de empleo para los graduados.

En cuanto a la contratación, se comprometen a emplear al menos a 20 alumnos de FP al año y proporcionar puestos de prácticas a otros 20 becarios en la planta de la compañía. El centro de formación también ofrecerá cursos en colaboración con universidades, ampliando aún más las oportunidades educativas.