PowerCo se une a Avia y muestra su compromiso con las empresas valencianas.

PowerCo se une a Avia y muestra su compromiso con las empresas valencianas.

La empresa de baterías PowerCo, perteneciente al Grupo Volkswagen, se ha unido al clúster valenciano de la automoción y la movilidad de la Comunidad Valenciana. Esta adhesión se ha formalizado después de una reunión de trabajo con el presidente y la directora de la asociación, Francisco Segura y Jackie Sánchez-Molero. Ambas partes se comprometen a trabajar juntas para convertir a la Comunidad Valenciana en un referente de la electromovilidad en el sur de Europa.

PowerCo ya ha comenzado a establecer contactos con empresas valencianas para su parque de proveedores. Mediante un formulario enviado a las empresas asociadas a través de la Confederación Empresarial Valenciana, la filial busca recabar información de posibles proveedores para diseñar una base de datos.

El CEO de PowerCo en España ha destacado la importancia de contar con el entorno empresarial, educativo e institucional valenciano para llevar a cabo la transformación hacia la electromovilidad. Durante la reunión, se ha resaltado que la capacitación de los trabajadores, la inversión en I+D+i, la colaboración público-privada y la concienciación de la sociedad son aspectos fundamentales para impulsar esta transformación.

El presidente de Avia ha mostrado su satisfacción por la incorporación de PowerCo a la asociación, destacando que esta unión permitirá reforzar el tejido empresarial valenciano y generar empleos de alto valor añadido. Ambas partes se han comprometido a avanzar hacia formas de movilidad más limpias y sostenibles y han abordado las oportunidades que ofrecerá el futuro Battery Campus para la formación y actualización de trabajadores en las últimas tecnologías.

Tags

Categoría

C. Valenciana