Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PP espera investidura de Mazón la próxima semana

PP espera investidura de Mazón la próxima semana

VALÈNCIA, 5 Jul. - El PPCV calcula que la semana que viene podrá celebrarse el pleno de investidura de su líder, Carlos Mazón, como 'president' de la Generalitat.

Así lo ha indicado la alcaldesa de València y también secretaria general del partido, María José Catalá, en atención a los medios este miércoles, en la que ha explicado que están negociando con el resto de grupos y ha apuntado que "en cuestión de horas" podrá conocerse la fecha concreta.

Los plazos de la Mesa de Les Corts indican que la investidura podría celebrarse como máximo el lunes 17 de julio. Mañana cierra el plazo para la constitución de los grupos parlamentarios y todo indica que el PSPV-PSOE lo hará mañana - se reúne esta tarde la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) para ello.

A partir de ahí, la presidenta del parlamento, Llanos Massó, convocará la Mesa, previsiblemente el viernes, y oída la Junta de Síndics, podrá convocar la investidura para entre tres y siete días hábiles después. Por tanto, la fecha podría ser entre el 12 y el 17 de julio.

Catalá ha apuntado que los 'populares' están negociando con el resto de grupos celebrar el pleno en la semana del 11 al 14 y ha apuntado que estas conversaciones están siendo positivas.