Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"PP exige que Mínguez aclare desmantelamiento del CICU y gastos de Convención de salud mental en Corts"

El grupo parlamentario 'popular' ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ante la Diputación Permanente de Les Corts. Quieren que explique el "desmantelamiento" del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Alicante y de Castellón, así como la reestructuración del CICU autonómico debido a los fallos de coordinación que han causado desorganización y, en un caso, incluso la muerte de una persona.

También han solicitado la comparecencia del conseller para aclarar los gastos de la Convención Ciudadana para la salud mental, a la que califican de "escándalo". Según el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, se gastaron más de 85.000 euros en la organización de un evento que parecía ser más para la promoción personal y profesional del comisionado y del conseller que para tratar los problemas reales de salud mental en la Comunitat Valenciana.

Zaplana ha criticado que, en el evento en cuestión, se hayan realizado pagos a asociaciones vinculadas al mundo independentista y catalanista, así como a personas sin experiencia o conocimiento en el ámbito territorial o en salud mental. Señala que, con más de seis meses de espera para una primera cita en psicología infantil, los líderes de la Comunitat Valenciana deberían preocuparse más por trabajar con los profesionales y expertos que tienen en el área.

También ha denunciado el "nulo interés del conseller por la transparencia y dar explicaciones", equiparándose al bajo perfil del Consell. En resumen, el portavoz de Sanidad del PP ha concluido que el conseller Mínguez parece esconderse cuando debería estar dando explicaciones sobre su gestión, al igual que el presidente Ximo Puig en los debates.