PPCV acusa al Gobierno de ignorar a la Comunitat Valenciana al reducir drásticamente la licitación en obras públicas.

PPCV acusa al Gobierno de ignorar a la Comunitat Valenciana al reducir drásticamente la licitación en obras públicas.

El Gobierno sigue despreciando a la Comunitat Valenciana al dejar la licitación en obra pública en mínimos históricos, según ha denunciado el portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate. En un informe de la cámara de contratistas de la Comunitat Valenciana se revela que la licitación de obra pública por parte del Ejecutivo ha descendido un 71% en comparación con los primeros meses del año pasado. Mientras que en el conjunto del Estado las cifras han aumentado un 55%, en la Comunitat Valenciana ha disminuido significativamente.

González de Zárate critica estos datos y señala que no se están invirtiendo los recursos necesarios en la región. En su opinión, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no cree en esta tierra y el Consell presidido por Ximo Puig no ha sido capaz de reivindicar y solicitar las inversiones que se necesitan. El diputado del PP hace hincapié en la importancia de que las inversiones lleguen pronto para no rezagarse en competitividad, desarrollo económico y creación de empleo. Según él, la Comunitat Valenciana no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno y se requieren inversiones estratégicas para mantener la competitividad.

En los primeros ocho meses de 2022, la licitación en obra pública alcanzó más de 2.000 millones de euros, mientras que en el mismo período de este año ha sido de 1.700 millones, según González de Zárate. Es imperativo que las inversiones lleguen a la región para impulsar su prosperidad y se necesita un gobierno en España que crea en las posibilidades de la Comunitat Valenciana y un Consell que sepa reivindicar y reclamar lo que le corresponde.

Tags

Categoría

C. Valenciana