Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Prisión para dos adultos por robos a ancianos en zonas rurales"

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, dos hombres han sido arrestados y acusados de cometer robos con violencia e intimidación en varias residencias de la provincia de Valencia habitadas por personas de la tercera edad. La jueza del Juzgado de Instrucción 10 de Valencia ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los detenidos están siendo investigados por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en viviendas habitadas y lesiones, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Sueca. La jueza de guardia en Valencia ha decidido trasladar el caso a dicho juzgado, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los dos hombres, arrestados junto a otros dos individuos de edades comprendidas entre 16 y 57 años, son acusados de llevar a cabo asaltos violentos a ancianos en diversas localidades de València. Según la Guardia Civil, los delincuentes tenían un enfoque específico al elegir a las víctimas más vulnerables, personas de avanzada edad y en muchas ocasiones que vivían solas, perpetrando los robos durante la madrugada.

Los asaltantes, explican las autoridades, despertaban a los moradores, los intimidaban y agredían con el fin de apoderarse de dinero y joyas, aunque en la mayoría de los casos el botín era escaso. La vulnerabilidad de las víctimas era un factor primordial para los delincuentes, quienes actuaban con rapidez y brutalidad.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una minuciosa investigación con un gran despliegue de personal y recursos debido a la gravedad de los hechos. La rápida intervención de las autoridades resultó en la detención de los presuntos responsables ante el temor de que perpetraran nuevos asaltos en un futuro cercano.

Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar el pasado mes de abril en La Punta, donde un grupo de individuos agredieron a una mujer de 84 años en su hogar. La víctima sufrió golpes y lesiones en la cabeza como consecuencia del ataque, que dejó en evidencia la peligrosidad y brutalidad de estos delincuentes.