Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Prisión preventiva sin fianza para acusado de homicidio en Orihuela

Prisión preventiva sin fianza para acusado de homicidio en Orihuela

ALICANTE, 16 Sep. - En una triste noticia que ha conmocionado a la comunidad, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 82 años acusado de asesinar a su esposa de 76 años en una vivienda de Orihuela Costa. La Guardia Civil está investigando el caso como un posible delito de violencia de género, lo que añade aún más gravedad a este trágico suceso.

La causa se ha abierto principalmente por el delito de homicidio, aunque se dejará abierta la opción de una calificación posterior. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no se han encontrado denuncias previas dentro de la pareja, lo que hace aún más impactante este acto de violencia.

Además, la jueza ha decidido ceder el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela, que ya se encargaba de otras diligencias relacionadas con este trágico evento. Será este juzgado el encargado de continuar con la investigación y la instrucción del caso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 07.40 horas, cuando la Guardia Civil recibió la información de un posible caso de violencia de género en una vivienda de Orihuela Costa. La víctima, de 76 años y nacionalidad británica, perdió la vida a manos de su marido, un hombre de 82 años y nacionalidad noruega.