Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Problemas de catenaria ocasionan retrasos y reorganización en líneas de Metrovalencia

Problemas de catenaria ocasionan retrasos y reorganización en líneas de Metrovalencia

VALENCIA, 12 Dic.

Un problema en la catenaria del túnel que une Colón y Alameda ha generado retrasos y alterado la organización del servicio de las líneas 7, 3, 5 y 9 de Metrovalencia. Los viajeros se ven obligados a realizar transbordos antes de su parada y tomar otro tren para llegar a su destino, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press.

La avería ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este martes y ha dejado una vía inutilizada, lo que ha afectado a toda la sección central de la red, provocando que los trenes no circulen según su horario establecido y que el servicio se ofrezca en un estado "muy deteriorado".

Desde FGV han asegurado que se ha "reorganizado el tráfico sin interrumpir ninguna línea", aunque esto obliga a los pasajeros a hacer transbordos en determinados puntos para llegar a su destino.

En concreto, Metrovalencia ha informado a los usuarios de que los trenes de la L3 tienen retrasos; los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda; en la L5, solo se circula entre Avda del Cid y Aeroport, por lo que los usuarios deben hacer transbordos en Avda del Cid; y en la L9, solo circulan trenes entre la Avda del Cid y Ribarroja, siendo necesario también hacer transbordo en Avda del Cid.

Las mismas fuentes de FGV han indicado que los técnicos se encuentran trabajando en la zona y evaluando los daños en la catenaria para resolver la situación lo más pronto posible.