Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Prófugo lituano capturado en Benidorm enfrenta pena de prisión de más de seis años

Prófugo lituano capturado en Benidorm enfrenta pena de prisión de más de seis años

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de nacionalidad lituana en Benidorm (Alicante). Este individuo era buscado por las autoridades judiciales de su país debido a su implicación en delitos de tráfico de drogas, tráfico ilícito de vehículos y contra el patrimonio y el orden socioeconómico. La Orden Europea de Detención y Entrega le atribuye un total de siete delitos, los cuales conllevan una sentencia de más de seis años de prisión.

La detención se llevó a cabo cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana realizaban tareas de prevención de la delincuencia y vigilancia en la zona inglesa de Benidorm para evitar el tráfico de drogas. En un determinado momento, los agentes observaron a dos personas salir de la zona donde se encontraban y decidieron interceptar el vehículo en el que circulaban.

En un primer momento, el sospechoso se identificó verbalmente, una táctica común utilizada por muchos fugitivos con órdenes internacionales de detención. Conscientes de estas técnicas de evasión, los agentes decidieron llevar al hombre a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm para verificar su identidad de manera fehaciente.

Una vez en dependencias policiales, pudieron confirmar sin lugar a dudas la identidad del sospechoso y constatar que existía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades lituanas en julio de este año. Por lo tanto, el individuo fue detenido con base en esta orden.

Posteriormente, los agentes encargados de investigar los robos de automóviles en Benidorm procedieron a imputar al detenido dos delitos de sustracción de vehículos que habían sido denunciados en la Comisaría.

Una vez realizadas las diligencias policiales, el detenido de 27 años fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid. Después de estudiar el caso, dicho juzgado decretó su ingreso en prisión.