Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Prófugo polaco arrestado en Alicante por narcotráfico, posesión de armas y explosivos

Prófugo polaco arrestado en Alicante por narcotráfico, posesión de armas y explosivos

Las autoridades policiales en Alicante han detenido a un hombre de 42 años que estaba prófugo de la justicia polaca. El hombre era buscado por una orden europea de detención y extradición debido a delitos graves como tráfico ilegal de armas, tráfico de drogas y delitos contra las personas. En Polonia, enfrenta una pena de más de cinco años y medio de prisión.

La captura tuvo lugar después de que la Policía Nacional recibiera información de que el fugitivo se encontraba en un hotel de Alicante de vacaciones. Una unidad de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encargó de localizarlo y proceder con su arresto.

Una vez en el hotel, se confirmó que el hombre se encontraba alojado allí y en su habitación. Los agentes ingresaron a su habitación, lo identificaron y lo arrestaron por los delitos por los que era buscado en Polonia.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, donde el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargará de elaborar el informe para su extradición.

Los delitos por los que se le reclama se remontan al periodo entre 2016 y 2017. Durante esa época, el hombre fue arrestado en la localidad polaca de Henrysin por posesión de sustancias psicotrópicas, cocaína, un revólver y munición sin licencia. Se le impuso una pena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

También se le imputó un delito contra las personas por su participación en una paliza brutal hacia otro hombre, causándole lesiones graves y fracturas. Por este delito, se le impuso una pena de dos años de prisión.

En total, la orden de detención refleja una pena de más de cinco años y medio de prisión. Además, se descubrió que el arrestado había sido identificado previamente en La Línea de La Concepción y Marbella, y había tenido un arresto por delitos similares este verano antes de emitirse la orden europea de detención.

El hombre, de nacionalidad polaca, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional para su proceso judicial en España.