Protesta demanda "políticas fiscales" para garantizar una vida digna: "No debemos retroceder en derechos humanos"
VALÈNCIA, 21 Oct. - La plataforma Pobresa Zero --formada por más de 200 entidades-- ha llevado a cabo una manifestación en València este sábado, exigiendo "políticas reales avaladas con fondos" para garantizar que todas las personas vivan "con dignidad". Además, han pedido al Gobierno central y al Consell que no retrocedan en materia de derechos humanos.
La marcha, que comenzó a las 18.30 horas en la plaza Alfons el Magnànim y concluyó en la plaza de la Virgen, incluyó la lectura del manifiesto oficial de la campaña '#NingunaPersonaAtrás #PobresaZeroAhora', en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza del pasado 17 de octubre.
Los manifestantes corearon consignas como "Zero Zero Zero, Pobresa Zero" y "Hay soluciones, nos tienen que escuchar". Además, mostraron reivindicaciones a lo largo del recorrido a través de carteles, defendiendo derechos como la renta básica, las pensiones y residencias públicas, el empleo decente, el acceso a la cultura, la justicia climática y fiscal, entre otros.
En este contexto, la portavoz de Pobresa Zero, Mayte Fuertes, declaró a Europa Press que exigen al Consell que cumpla los compromisos establecidos antes de las elecciones y aumente el presupuesto destinado a la ayuda internacional al desarrollo. La plataforma también demanda que el 0,7% del PIB se destine a políticas sociales.
La portavoz abogó por incluir en el currículum educativo temas relacionados con los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha contra los discursos de odio. "Pedimos que las grandes compañías paguen más impuestos y que esos fondos se destinen a ayudar a las personas y comunidades que más lo necesitan", agregó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.