En València, una nueva manifestación ha tenido lugar este sábado para exigir el fin de la "complicidad con el régimen colonial israelí" y denunciar la campaña propagandística conocida como 'pinkwashing' a Israel. Esta campaña pretende mostrar a este país como "gay friendly" para desviar la atención de sus acciones criminales.
La marcha, convocada por el colectivo BDS País Valencià, entre otros, comenzó alrededor de las 19:00 horas frente a la plaza de toros. Los asistentes mostraron carteles con lemas como 'Si fueran nuestros hijos, ¿también estaríamos tan callados?', 'Aturem el genocidi del poble palestí' y 'El mundo entero está comprado por Israel'. Además, portaron banderas de Palestina, incluida una gigante sostenida por varias personas.
La organización detrás de la convocatoria denunció en un manifiesto que, después de nueve meses de ofensiva y más de 37,000 personas asesinadas, la población palestina sigue siendo objeto de un genocidio ampliamente documentado.
Esta manifestación, impulsada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), constituye la sexta movilización estatal realizada en los últimos meses. Los convocantes criticaron el 'pinkwashing' israelí como una estrategia para desviar la atención de las acciones criminales contra la población palestina y exigieron al Gobierno de España que liderara un alto el fuego inmediato y permanente para detener el genocidio en Gaza.
Además, instaron al Gobierno central a poner fin al comercio de armas con Israel, exigir responsabilidades por los crímenes cometidos, romper relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y acabar con la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina.
Jorge Ramos, miembro del colectivo BDS País Valencià, afirmó que la manifestación se llevó a cabo para apoyar al pueblo palestino, detener el genocidio, la compraventa de armas y las relaciones con Israel. Aseguró que están frente al peor genocidio del siglo XXI y llamó a pasar de las palabras a los hechos.
Ramos consideró insuficiente el reconocimiento del Estado palestino y participar en la demanda de Sudáfrica, pero reconoció que son gestos importantes. No obstante, destacó que lo más crucial es detener la venta y compra de armas que están masacrando a los niños palestinos desde el Estado español.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.