El candidato socialista a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha declarado en una Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, que buscará liderar la oposición al futuro jefe del ejecutivo valenciano Carlos Mazón (PP) desde Les Corts. Además, ha instado al "PPVox" que "deje de marear" sobre la formación del gobierno con Vox en la Generalitat porque "todo el mundo sabe lo que va a pasar".
Puig ha señalado que acepta "el mandato" que le ha dado la ciudadanía en estas elecciones y que está dispuesto a "liderar la alternativa de futuro para la Comunitat Valenciana". Ha propuesto llevar a cabo una oposición "rotunda y determinante para atajar los desvaríos que se puedan producir".
El jefe del ejecutivo valenciano saliente ha reconocido que ha habido "errores" por parte de los socialistas, ya que "la ciudadanía piensa que se ha gestionado muy bien, pero se ha votado de otra manera". Ha lamentado que no han sido capaces de "superar las barreras" de la comunicación y no han sabido "fijar el perfil adecuado".
En cuanto al anticipo electoral de las generales al 23 de julio, Puig ha subrayado que ha sido una "decisión correcta, profundamente democrática" que da voz a los ciudadanos. Para él, "es momento de que se hable de la política española, de lo que ha pasado en España en estos años".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.