Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Renfe permitirá perros grandes en los AVE Madrid-Alicante-Valencia.

Renfe permitirá perros grandes en los AVE Madrid-Alicante-Valencia.

Renfe ampliará el Servicio de Transporte Amigable con perros de hasta 40 kilos en los viajes directos de los AVE Madrid-Valencia y Madrid-Alicante, que comenzará el 26 de junio. Este servicio se prestará diariamente en dos trenes AVE directos por sentido, entre Madrid Chamartín-Clara Campoamor y València Joaquín Sorolla, excepto los sábados, que será en un tren por sentido. Mientras tanto, en el Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alacant habrá cuatro relaciones AVE diarias (dos por sentido).

Este anuncio coincide con el éxito del Proyecto Mascota Grande de Renfe, iniciado el pasado mes de septiembre, que ha transportado a 800 perros grandes en los trenes AVE. Renfe reconoce la importancia de viajar con mascotas para los pasajeros y está comprometida en hacer que la experiencia sea lo más agradable posible para todas las partes.

La oferta de Renfe permite viajar con un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. No obstante, los pasajeros también pueden transportar un número ilimitado de mascotas de menos de 10 kilos dentro de un transportín.

Renfe prevé un aumento de pasajeros que viajan con sus mascotas durante los fines de semana y en época de vacaciones, según los datos extraídos de estudios.

Además, este proyecto se expandirá en breve para incluir a las cobayas, hámsteres y conejos. Renfe ha establecido un acuerdo con Nestlé Purina para la planificación del Proyecto Mascota Grande y asegurarse de que los pasajeros tengan una guía de buenas prácticas para que la experiencia sea lo más agradable posible para todas las partes.