VALÈNCIA, 5 de enero.
La jornada previa a la festividad de Reyes en la Comunitat Valenciana se verá marcada por la posibilidad de lluvias y algunas nevadas ligeras en su interior, de acuerdo con el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones se anticipan como aisladas en el tercio norte durante la madrugada, mientras que en el resto de la Comunidad Valenciana se prevén más frecuentes y copiosas a medida que se desciende hacia el sur, según informan los meteorólogos de Aemet.
En cuanto a la nieve, su cota descenderá considerablemente, alcanzando cerca de 500 metros en el/norte, entre 1200 y 1400 metros en la zona central, y entre 1600 y 1800 metros en el tercio sur, donde se podrían registrar acumulaciones de hasta dos centímetros en algunas áreas interiores.
Con relación al viento, se espera que en la parte norte de Castellón haya nortes moderados. En el resto de la costa, se sentirán vientos del norte y nordeste también moderados, mientras que en el interior prevalecerán brisas suaves de dirección variable, con intervalos moderados desde el norte.
Por último, las temperaturas mostrarán un descenso generalizado, y se anticipan heladas débiles en algunas zonas interiores. Los termómetros marcarán unos 12ºC de máxima en Alicante, 11ºC en València y 10ºC en Castelló de la Plana, con mínimas que alcanzarán 8ºC, 6ºC y 7ºC, respectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.