Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira burla las "Matemáticas afectivas" de Pedro Sánchez: "Voy a investigar si alguien tiene idea de qué se trata"

Rovira burla las

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, ha ironizado con las "Matemáticas afectivas" que propugna el Gobierno de Pedro Sánchez al decir que va a preguntar a "algún compañero, consejero de otra comunidad, si sabe lo que son".

Así lo ha aseverado el titular de Educación del Consell ante de la reunión que van a mantener los consejeros 'populares' de esta área y después de que el presidente del Ejecutivo central y líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya anunciado un plan de refuerzo de Matemáticas --que estaría en la línea de aplicar un enfoque más socioafectivo y práctico de la materia-- y Comprensión Lectora.

Al respecto, el conseller ha comentado que Pedro Sánchez habla de Matemáticas "afectivas". "Yo voy a ver si esta tarde algún compañero, consejero de otra comunidad, sabe lo que son".

Por otra parte, Rovira ha recordado que su departamento ya ha "tomado medidas" en esta dirección al "recuperar dos horas que el gobierno anterior había eliminado en primero, segundo y tercero de la ESO, porque, además, las plantillas de docentes se habían calculado con esas dos horas y lo que hacíamos eran refuerzos en Matemáticas e incremento de la Comprensión Lectora.

"Parece que el informe PISA avanza que esos son los problemas", ha apuntado Rovira, que ha insistido en que en la Comunitat Valenciana ya se ha iniciado "un plan".

"Cualquier medida que podamos establecer conjuntamente entre todas las comunidades ante los datos de PISA, creo que va a ser bienvenida", ha finalizado.