El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado un puesto destacado al expresidente valenciano y senador del PSOE, Ximo Puig, al nombrarlo presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, la única comisión que estará bajo el liderazgo de los socialistas en la Cámara Alta, según informan fuentes parlamentarias citadas por Europa Press.
Ximo Puig, líder del partido socialista valenciano, llegó al Senado en esta legislatura como parlamentario designado por las Cortes valencianas después de perder el Gobierno regional, que pasó a manos del PP y Vox tras las elecciones del 28 de mayo.
Sánchez ha decidido que Ximo Puig, quien estuvo considerado como posible ministro del nuevo Gobierno, asuma la presidencia de la única comisión que será dirigida por los socialistas en el Senado, la Comisión de Presupuestos.
La Comisión de Presupuestos se reúne exclusivamente cuando se presentan los presupuestos públicos en el Senado, para escuchar comparecencias de altos cargos y luego debatir vetos y enmiendas.
Después de fichar a dos de sus exconsejeros como secretarios de Estado, el líder del PSOE ha decidido que Ximo Puig asuma la presidencia de la Comisión de Presupuestos, lo que le reportará un complemento adicional de 1.622,27 euros al mes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.