El Ayuntamiento de València ha llevado a cabo la retirada de 4.360 kilos de residuos en los alrededores de los dos edificios incendiados en el barrio de Campanar, donde trágicamente perdieron la vida 10 personas, según informaron fuentes municipales a Europa Press.
Después del incendio, los servicios de limpieza han estado trabajando en la zona siguiendo las indicaciones de los bomberos en diferentes jornadas.
En una de las jornadas posterior al suceso, se realizó la limpieza de las zonas necesarias para que los bomberos pudieran realizar sus trabajos con grúas, evitando así posibles pinchazos en los vehículos. También se llevó a cabo la limpieza de la calzada de los alrededores.
Para llevar a cabo estas tareas, se utilizaron dos autocubas, una barredora, un recolector, una hidrolimpiadora y participaron 14 operarios. El peso total de los residuos recogidos en esa jornada fue de 4.110 kilos.
Al día siguiente, se realizó el barrido mecánico y manual de la calzada y las medianas afectadas por las condiciones climáticas. En esta ocasión participaron una barredora mecánica, tres operarios de barrido manual y dos conductores, retirando aproximadamente 250 kilos de residuos.
El miércoles, 27 de febrero, se llevó a cabo la limpieza de la acera perimetral de los edificios dañados y de las zonas de la calzada afectadas por el incendio.
Además de la limpieza de las áreas mencionadas, se vaciaron los contenedores afectados por el corte de tráfico en la zona, se retiraron residuos de la acera y la calzada, se realizó un baldeo completo del perímetro del edificio, se retiraron residuos quemados y adheridos en la acera, se retiró una luna rota de la fachada de un concesionario y se llevó a cabo el baldeo de los contenedores con una hidrolimpiadora de alta presión.
En esta operación, se utilizó una barredora mecánica, una autocuba de baldeo y un vehículo con hidrolimpiadora de alta presión, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.