Valencia, 22 Jun. - La Comunitat Valenciana se prepara para un sábado caluroso, con temperaturas que superarán los 30 grados en la mayoría del territorio y podrían llegar hasta los 34º en localidades del interior de Valencia y el sur de Alicante como Ontinyent y Orihuela.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que los cielos estén poco nubosos con nubes altas durante la jornada, con tendencia a intervalos nubosos en el tercio norte en la segunda mitad del día.
El viento será flojo y variable, cambiando por la tarde a flojo a moderado del este y sureste. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras que las máximas se mantendrán en ascenso.
En Castellón, se esperan máximas de 30 grados en la capital y La Vall d'Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, con mínimas alrededor de 18º, excepto en Morella donde descenderán a 12º.
En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 35º en Ontinyent y se mantendrán en 32º en Gandia, Requena y València, con mínimas entre 14º y 20º. Por otro lado, en Alicante, las máximas llegarán a 34º en Orihuela, 32º en Alcoy y Elche, 30º en Dénia y Alicante, con mínimas entre 18º y 21º.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha informado de un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en el interior de Valencia y toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana para este sábado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.