El exalcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró (PP), ha anunciado que se querellará contra el presidente y ponente de su sentencia, alegando prevaricación y considerando que está "teledirigida". Además, ha declarado que no "puede doblar las rodillas" por Rita Barberá, Paco Camps y otros 283 compañeros del PP que considera inocentes.
Torró afirma que la condena de tres años y medio de prisión es una muestra de un "determinismo judicial" que busca su condena para apartarle de la vida pública, algo que ha implicado "nueve causas archivadas". Según el político, el magistrado ha "ensañado" en una sentencia que considera injusta y presuntamente prevaricadora, y ha criticado que el redactor ha participado en una "vendetta política".
El exalcalde también ha asegurado que la sentencia es "viciada de parcialidad" y ha comentado: "No tiene sentido" que dos ministros, uno de Interior y otro de Ciencia e Innovación, estén "jactándose" de la condena antes de que se dicte oficialmente el veredicto.
En definitiva, Torró ha justificado su posibilidad de querellarse contra el redactor de la sentencia, mencionando que el Código Penal exige un ánimo de lucro para consumar el delito de malversación, algo que en absoluto tenía ni se ha demostrado. Además, ha acusado al magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia de manipular el caso y de negociar su inhabilitación en todos sus juicios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.