Trabajador gravemente herido por vuelco de excavadora

Trabajador gravemente herido por vuelco de excavadora

ALICANTE, 5 Ago.

Un trabajador ha sufrido heridas graves en La Nucía (Alicante) después de quedar atrapado en la excavadora que estaba conduciendo debido al vuelco de la pala excavadora.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en un comunicado, los bomberos fueron alertados alrededor de las 16.47 horas. Una unidad de mando y jefatura (UMJ), dos bombas urbanas pesadas (BUP), un sargento, un cabo y seis bomberos con base en Benidorm (Alicante) se desplazaron al lugar del incidente.

Además, también se movilizó a la Policía Local de La Nucía, Guardia Civil y un furgón equipado con los materiales necesarios para realizar labores de rescate en accidentes de tráfico. Técnicos sanitarios con ambulancias SVB y SAMU también acudieron al lugar. Debido a la gravedad de las heridas, se solicitó la presencia del helicóptero medicalizado de la Generalitat Alfa 9.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que el trabajador había sido liberado de debajo de la máquina con la ayuda de otra pala excavadora.

Los técnicos sanitarios, en colaboración con los bomberos, inmovilizaron al hombre en una camilla especial con colchón de vacío y lo trasladaron a una zona libre. Allí, el helicóptero medicalizado Alfa 9 estaba esperando para llevarlo de manera urgente al Hospital General de Alicante a las 18.29 horas.

Tags

Categoría

C. Valenciana