Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tragedia en Ontinyent: un trabajador muere y otro queda herido por el colapso de una casa.

Tragedia en Ontinyent: un trabajador muere y otro queda herido por el colapso de una casa.

En un trágico suceso ocurrido en Ontinyent, Valencia, un trabajador ha perdido la vida y otro ha resultado herido debido al colapso de una vivienda en construcción en la calle Santa Lucía. Esta información ha sido confirmada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), así como por diversas autoridades locales como la Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente se produjo alrededor de las 12:45 horas, momento en el que se recibió una alerta que activó la respuesta inmediata de una ambulancia del SAMU, varias dotaciones de bomberos y efectivos policiales para atender la emergencia.

Según los informes de los bomberos, el derrumbe de la estructura había ocurrido casi por completo, y al llegar al lugar no se encontraron personas atrapadas, salvo el herido que ya había sido evacuado. Tras evaluar la situación, los equipos de emergencias confirmaron que no había más víctimas en el interior del edificio colapsado y se retiraron del lugar.

En cuanto a la labor de la Policía Nacional, se indicó que una patrulla fue enviada al lugar para colaborar estrechamente con los servicios de emergencia en la localización del trabajador afectado por el accidente.

El CICU informó que el equipo médico del SAMU intentó realizar maniobras de reanimación a un hombre de 42 años, pero lamentablemente no logró estabilizarlo y se confirmó su fallecimiento en el lugar.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha manifestado que se están investigando las causas del desgraciado evento. Las primeras hipótesis sugieren que el colapso de la estructura pudo haberse debido al peso de la maquinaria utilizada en las obras. Además, han señalado que la construcción contaba con todos los permisos necesarios según la Oficina Técnica Municipal.

Los servicios de emergencia, incluido el equipo local de policía, bomberos y sanitarios, llegaron "de inmediato" a la escena, aunque, como declararon, fueron incapaces de salvar al trabajador. También estuvieron presentes en el lugar la primera teniente de alcalde, Natàlia Enguix, junto a otros concejales.

El consistorio ha expresado su profundo pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, y han deseado una pronta recuperación al herido. Asimismo, han ofrecido un equipo de psicólogos a los familiares afectados y se han comprometido a colaborar con las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido.