Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Transportes da luz verde a la conexión V-30-A-3 en Valencia, respetando el cauce del Turia.

Transportes da luz verde a la conexión V-30-A-3 en Valencia, respetando el cauce del Turia.

El gobierno ha aprobado un proyecto de conexión entre las autovías V-30 y la A-3 en dirección a Madrid en València, Xirivella y Mislata, con un presupuesto de unos 56 millones de euros.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la funcionalidad de la conexión existente y aliviar el tráfico en la zona, así como promover una movilidad sostenible y segura.

Además de nuevas estructuras y ampliaciones, se incluirán nuevos itinerarios para peatones y bicicletas, así como medidas de protección acústica en el entorno urbano.

El proyecto pasará por el trámite de información pública y contempla la construcción de seis nuevas estructuras y la ampliación de tres existentes.

Entre las nuevas estructuras se incluye un puente sobre el cauce del Turia, un paso inferior en el cruce A-3 y una pasarela ciclopeatonal sobre el ramal Valencia-Barcelona, entre otros.

Finalmente, las ampliaciones existentes incluyen mejoras en el paso inferior de la avenida 9 d'Octubre y la ampliación de la pasarela peatonal sobre la A-3.