Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Transportes despliega 100 camiones y 12 máquinas en el desvío provisional de la A7.

Transportes despliega 100 camiones y 12 máquinas en el desvío provisional de la A7.

VALÈNCIA, 8 de noviembre.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en marcha una importante operación en la que se han movilizado un centenar de camiones, así como maquinaria pesada compuesta por tres bulldozers, tres retroexcavadoras, dos palas frontales, una fresadora y cuatro rodillos compactadores. El objetivo principal de estas labores es llevar a cabo un desvío provisional de la A7, lo cual permitirá restablecer la conexión con la A3 a la altura de Quart de Poblet, mejorando de esta manera la movilidad metropolitana y reponiendo la funcionalidad del bypass de Valencia.

Además, el Ministerio ha habilitado un paso específico para el tránsito de convoyes militares y de emergencia. Según el último informe sobre los avances de los trabajos, se está progresando en el hormigonado y el extendido de tierras, que ya se ha realizado sobre los 250 marcos de hormigón que han sido instalados hasta completar la coronación del terraplén.

En la actualización realizada este viernes, se ha informado que están operativos todos los carriles de la V-31, V-30, A-3 y A-7 al norte de la A-3, gracias a la labor realizada para retirar vehículos, materiales y barro en más de 118 kilómetros de vías, incluyendo el tronco de la carretera, las vías de servicio, las vías de aceleración y los colectores. Sin embargo, permanecen cerrados 42 kilómetros correspondientes a la N-330, N-322, N-3 y A-7, ubicados al sur de la A-3, donde se están llevando a cabo diversas tareas de limpieza y restauración.

Por otro lado, el Ministerio sigue con su labor de respuesta ante la emergencia en las carreteras N-330 y N-322. En la localidad de Utiel, en el kilómetro 194, se está avançando en la creación de un terraplén que permita abrir "cuanto antes" un paso alternativo esencial para conectar un tramo significativo que va hasta Talayuelas y que tiene una extensión de unos 36 kilómetros.

En la zona de Talayuelas-Landete, ubicada entre los kilómetros 230 y 236, se están realizando los trabajos de movimiento de tierras. En esta área, se utiliza un pedraplén, un elemento constructivo que implica la extensión y compactación de materiales pétreos provenientes de excavaciones en roca, lo que está generando un desvío más extenso de lo habitual.

En la N-322, en el tramo del Pontón-Requena, se ha logrado despejar un badén peatonal que había sido afectado por la DANA, asegurando así el paso de peatones. Por otro lado, en la N-3, continúan los trabajos de reparación en las proximidades de Siete Aguas y Buñol. En este sentido, el Ministerio ha destinado esta semana 4,2 millones de euros de fondos de emergencia para financiar estas obras necesarias.