Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres arrestados al intentar ingresar 4.200 kilos de hachís en la costa alicantina.

Tres arrestados al intentar ingresar 4.200 kilos de hachís en la costa alicantina.

ALICANTE, 9 de noviembre.

En una destacada operación conocida como 'Maratón25', la Guardia Civil ha logrado la detención de tres individuos acusados de intentar introducir 4.200 kilogramos de hachís a la península mediante embarcaciones en la costa de Alicante.

Los agentes también se han hecho con 2.000 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones implicadas, además de una narcolancha y cuatro vehículos, según un comunicado emitido por el instituto armado.

Los acontecimientos se desencadenaron cuando la Guardia Civil identificó tres embarcaciones, una de ellas de alta velocidad, que se dirigían hacia la costa norte de Alicante. En respuesta, se organizó un dispositivo coordinado que permitió localizar cuatro vehículos sospechosos en las cercanías de la cala Granadella, en Xàbia, los cuales podrían estar relacionados con el desembarco de las narcolanchas.

Los vehículos estaban estacionados cerca de la playa, lo que llevó a los agentes a establecer un perímetro de seguridad por si se trataba del punto de desembarco de la droga. Poco después, las tres embarcaciones llegaron a la orilla y comenzaron a descargar el hachís, momento en que las fuerzas del orden actuaron y detuvieron a los tres presuntos traficantes.

La sustancia confiscada fue sometida a pruebas de narcotest y se confirmó que pesaba 4.200 kilogramos. Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de pertenencia a grupo criminal.

Esta operación fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Dénia y miembros de Seguridad Ciudadana. El proceso está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que gestiona el caso.