Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres detenidos tras desmantelar plantación de marihuana en Sueca.

Tres detenidos tras desmantelar plantación de marihuana en Sueca.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda de Sueca (Valencia) una plantación de marihuana con un total de 908 plantas y un peso de casi 83 kilos, y han detenido a una mujer y dos hombres de entre 29 y 57 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Policía Nacional de Gandia, se iniciaron tras tener conocimiento a finales del mes de julio de que en una casa del mencionado municipio podría estar cultivándose marihuana, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías han establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, mediante el que han identificado a los moradores del mismo y comprobado que había "indicios objetivos" que "apuntaban a que en el interior del mismo se estaría cultivando marihuana".

En el transcurso del dispositivo, los investigadores han interceptado a dos de los sospechosos cuando intentaban acceder al inmueble para realizar labores de manteniendo y cuidado de la plantación, quienes fueron sorprendidos cuando portaban garrafas de fertilizante y herramientas para el cultivo.

Posteriormente, los agentes han registrado la vivienda, donde han comprobado cómo la misma estaba dedicada en su totalidad al cultivo de marihuana, en el interior de la cual han descubierto una plantación de 908 plantas distribuidas en cuatro estancias establecidas según estado de crecimiento y floración.

En concreto, en la planta baja se ubicaba un recinto para germinación y en la planta superior tres habitaciones destinadas a las fases de crecimiento y floración. De esta manera, se conseguía "optimizar" la producción durante todo el año.

Además, también se han incautado 29 lámparas con sus respectivos transformadores, 16 ventiladores, seis compresores de aire y cuatro pantallas led.

Finalmente, han sido detenidas tres personas --una mujer y dos hombres-- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, de origen español y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.